Sesión ordinaria nº 09 del miércoles 24 de abril de 2019

En la mañana de hoy se llevó a cabo la Sesión Ordinaria nº 9 del Honorable Concejo Deliberante de La Punta.

Si bien, en el orden del día eran pocos los temas a tratar, hubieron varias notas que ingresaron para tratarse en el día de la fecha.

Por un lado la nota 134 solicitud de ayuda económica realizada por un particular al Concejo Deliberante, debido a problemas de salud de su hija quien debe ser atendida en el Hospital Garrahan.

Fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

 

También se pidió el ingreso al orden del día de la nota 135 con declaraciones de interés por la festividad del Cristo de la Quebrada, Cristo de Renca y por el día del trabajador

Fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad

 

Otro ingreso fue la nota nº 136 proyecto de resolución estableciendo la manera que deben realizarse las rendiciones de cuentas del HCD presentada por las presidentes de los bloques  x La Punta y Unidos por La Punta.

Pasó a la comisión de Hacienda por unanimidad

 

Finalmente la nota 137  Proyecto de ordenanza “reconocimiento económico a la extensión horaria dedicación responsabilidad y compromisos de sus tareas a las secretarias legislativas y administrativas del HCD, presentada por las presidentes de los bloques  x La Punta y Unidos por La Punta.

El proyecto refería a un monto no definido y que se vinculaba directamente con lo propuesto la semana pasada por la presidente del HCD para asesoría de los 3 bloques que conforman el Concejo

Finalmente paso a la comisión de Haciendas para definir de manera estudiada el monto que correspondería asignar.

Por último se trató la nota n 138 modificación de la tarifaria de taxis para el presente año

Mediante la cual se modifica la tarifa de la bajada de bandera a $ 34, la ficha por cada 180 mts queda en $ 3.40, el minuto de espera $ 3.40 y la tarifa nocturna que ahora será de 23 a 06 hs tendrá un incremento del 10% de la tarifa diurna.

El proyecto tuvo un cuarto intermedio donde, luego del mismo se le agregó la extensión de la tarifa nocturna a los días domingos, a solicitud de los taxistas y en consonancia con lo que sucede en otras ciudades.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *